Noticiario Nº 17 – 30 de abril de 2015

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Suspendida cautelarmente la Instrucción de la DGRN de 12 de febrero de 2015, sobre legalización de libros de los empresarios.

El TSJ de Madrid ha paralizado la instrucción que obliga a las compañías a enviar telemáticamente los libros de actas, donde se registra toda la actividad del consejo de administración.

Mientras intentaban cumplir con los plazos en un tiempo récord, las sociedades cotizadas, a través de Emisores Españoles, encargaron al despacho Hogan Lovells que presentara un recurso para intentar paralizar la medida. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decretó ayer como medida cautelar la suspensión de la instrucción hasta que exista una sentencia al respecto. Una decisión que llega tarde para muchas firmas. Aunque desde algunas empresas se ha puesto en duda que los registros puedan solicitar siquiera acceso a una información tan sensible, por su trascendencia en la estrategia de las compañías, desde el despacho aseguran que el objetivo no es tanto que se corrija la modificación introducida en la Ley de Emprendedores, sino que se regule de manera “segura y cierta, con mecanismos de control”.

 

Economía ha indicado que el Sepblac ya ha remitido a la Agencia Tributaria los posibles indicios de blanqueo de capitales

que han podido cometer los 715 contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal y que son personas

“El Sepblac analiza a las personas y remite sus conclusiones a la Agencia Tributaria, pero no tiene ningún tipo de dato fiscal, tiene sólo datos de si efectivamente existen algunas operaciones posibles de calificarse de blanqueo de capitales”, afirmó, tras asegurar que “no hay ninguna investigación concreta” por parte de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y que ha remitido sus datos a la Agencia Tributaria, “que es la que está llevando a cabo la investigación”.

 

Faconauto ha asegurado que el Gobierno prepara una octava edición del Plan PIVE

de incentivo a la compra de coches con un presupuesto de entre 200 y 225 millones y con una menor aportación, que sería de 1.500 euros, en comparación con la actual de 2.000 euros por vehículo.

Con la aprobación del PIVE 8 sería posible finalizar el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.012.655 automóviles en España, un 18,4% más que en 2014, de las que 158.142 corresponderían a Cataluña, que también experimentaría un repunte del 18%.

 

Las multas de tráfico han aumentado un 80 % durante los llamados años de la crisis,

en los que se ha recaudado un total de 29 millones de euros, frente a los 16 millones que se registraron entre los años 2000 y 2006, según destaca el estudio Multas de Tráfico, ¿recaudación o reeducación?, elaborado por la Fundación Línea Directa.

Los datos demuestran que los ayuntamientos sancionan hasta 6 veces más que a DGT, hasta alcanzar el 75 % del total de las multas de tráfico, un porcentaje equivalente a 26 millones de sanciones al año. Por tipología, el exceso de velocidad es la conducta más sancionada, con un porcentaje algo superior al 50 por ciento.

 

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