Noticiario Nº 23 – 11 de junio de 2015

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Economía quiere acabar con los sueldos desmedidos de los administradores concursales, que no podrán superar 1,5 millones de euros.

Así lo establece una enmienda al proyecto de Ley de Segunda Oportunidad, que dictamina que la retribución de los gestores de concursos será la menor de dos cifras: o un máximo de 1,5 millones o el 4% de la masa activa del concurso.

La enmienda también establece que se constituirá una cuenta de garantía arancelaria para cubrir el salario de los gestores de concursos sin masa. Se dotará con aportaciones obligatorias de los administradores concursales, con unos porcentajes que en el caso de remuneraciones de más de 500.000 euros serán del 10%.

 

Las grandes empresas están aprovechando sus mayores ventas para crear empleo.

De hecho, sus plantillas han aumentado un 2,8% hasta abril.

Las grandes empresas acumulan hasta abril un incremento medio de sus ventas cercano al 6% respecto al mismo periodo de 2014, pero este repunte de su facturación no se está traduciendo en grandes subidas salariales, pues siguen apostando por la moderación de los sueldos. De hecho, el salario medio bruto de las grandes empresas subió una media del 0,7% en los cuatro primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta rondar los 2.150 euros mensuales, según datos de la Agencia Tributaria.

 

El dinero de las cuentas y libretas bancarias que no se usen en 20 años se destinará a financiar ayudas directas a personas discapacitadas

para mejorar sus condiciones educativas, particularmente las relacionadas con el desarrollo profesional, la innovación o la investigación.

El Gobierno plantará este cambio en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, para dar un uso concreto al efectivo y los saldos que los ciudadanos dejan depositados en sus cuentas bancarias y sobre los que no realizan ninguna gestión en dos décadas.

 

El plan para que los grandes camiones dejen de circular por las carreteras y desvíen su viaje por autopistas

a cambio de un descuento del 50% en el precio del peaje arrancará el próximo 1 de julio, según informó el Ministerio de Fomento y la Confederación Española de Transporte de Mercancías.

El plan se pondrá en marcha a modo de experiencia piloto hasta el próximo 30 de noviembre, con carácter voluntario para los camioneros y en seis tramos de carreteras que suman 326 kilómetros de longitud.

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