Noticiario Nº 27 – 9 de julio de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Gobierno adelanta al 1 de julio la segunda parte de la rebaja del IRPF que estaba prevista para enero de 2016.

Supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes de unos 1.500 millones de euros este año y se verá aplicado sobre las nóminas con efecto de 1 de julio.

Es decir, todos los trabajadores notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año, ha señalado. Rajoy también ha avanzado que se extenderá el tipo de retención del 15% en el IRPF a todos los profesionales (hasta ahora solo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros).

 

La AEAT ingresó en el primer semestre 6.500 millones € por las acciones de lucha contra el fraude.

Constituye el mejor arranque de un ejercicio de la historia tras incrementarse la recaudación un 20% respecto del mismo periodo del año pasado.

Así lo ha avanzado el ministro de Hacienda, durante su defensa de los proyectos de ley de Reforma de la Ley General Tributaria y de Publicación de las sentencias fiscales ante el Pleno del Congreso.

 

El número de procesos concursales registrados en el segundo trimestre de 2015 muestra un descenso en el ritmo de caída desde 2013.

Se han producido 1.182 casos, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al trimestre anterior, según se desprende de los datos recogidos por Crédito y Caución.

En el acumulado anual de 2015, se han registrado 4.000 procesos concursales. Aún así, el entorno de insolvencia se mantiene “frágil y complicado”, según expertos de Crédito y Caución, marcado por el exceso de capacidad, la inactividad de la economía y la incertidumbre del entorno exterior.

 

No se alcanzará una tasa de paro cercana al 17% antes de 2023.

Aunque se intensifique la creación de empleo experimentada en los últimos tres trimestres de 2014, según ha advertido la asociación de agencias privadas de empleo, Asempleo.

Por este motivo y ante las necesidades específicas de determinados colectivos en riesgo de exclusión (parados de larga duración y jóvenes y mayores de 45 años en desempleo), la patronal reclama un cambio en el modelo de colaboración público-privada a fin de disponer de un instrumento eficaz en la lucha contra el paro.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×