Noticiario Nº 28 – 16 de julio de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La AEAT podrá ceder datos fiscales de los contribuyentes si sirven para localizar bienes embargados o decomisados en un proceso penal.

Supone una nueva excepción a la regla general de reserva que se establece en la Ley General Tributaria (LGT).

El PP ha registrado en el Congreso una enmienda a la modificación de dicha normativa para ampliar los supuestos. Por otra parte, se añade una apartado nuevo a la Ley General Tributaria para trasponer la directiva de cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, que prevé la obligación de las instituciones financieras de identificar la residencia de quienes tengan la titularidad o controlen determinadas cuentas financieras, y de trasladar dicha información a la Administración tributaria.

 

La Comisión de Hacienda del Congreso ha aprobado la reforma de la Ley General Tributaria.

Además del proyecto de ley que permitirá publicar el listado de morosos y defraudadores de la Hacienda pública.

La Ley General Tributaria pasará ahora directamente al Senado para continuar con su tramitación, mientras que el proyecto de ley de publicación de sentencias fiscales, al tener carácter orgánico, deberá ser debatida de nuevo por el Pleno del Congreso, lo que sucederá este mismo jueves. Posteriormente, se remitirá a la Cámara Alta.

Las previsiones de Asempleo y AFI apuntan a la estabilización de la población activa.

La mejora de la situación macroeconómica reducirá el efecto desánimo entre la población.

El número de ocupados aumentará en 516.000 personas en el segundo trimestre y la tasa de paro se reducirá 1,8 puntos, hasta el 22%, según las previsiones para la próxima Encuesta de Población Activa (EPA), que se publicará el próximo 23 de julio. La tasa interanual de la ocupación para el próximo mes de julio alcanzará el 3,6%, y se estabilizará en estos niveles e incluso ligeramente por debajo en los meses posteriores.

 

El gobierno aprueba medidas en materia energética.

El Real Decreto Ley de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF y otras medidas de carácter económico, incluye tres medidas relacionadas con el sector energético.

Reduce la parte regulada del recibo eléctrico. Se aplicará, en el período agosto-diciembre, una bajada media de la factura eléctrica para los consumidores del 2,1 por 100, que será del 2’2 por 100 para los consumidores domésticos. Introduce, en materia de autoconsumo eléctrico, una modificación de la Ley del Sector Eléctrico a fin de disminuir la carga para los pequeños consumidores que decidan autoconsumir. Por último, se ha reforzado la protección social a los trabajadores del sector de la minería, anticipando, con carácter voluntario, el acceso a su prejubilación de aquellos que tuviesen previsto prejubilarse antes del 31 de diciembre de 2018.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×