Noticiario Nº 31 – 10 de septiembre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Una sentencia del Tribunal Supremo impide que la Administración pueda sancionar dos veces a una empresa por el uso de facturas falsas.

La empresa afectada en el caso que analiza el Alto Tribunal ya había sido multada como autora de una infracción muy grave por dejar de ingresar la cuota tributaria al usar una factura falsa.

Pero, posteriormente, la Administración quiso declararla, además, responsable solidaria en la sanción impuesta al particular que fue el emisor de la citada factura falsa. Respalda el fallo emitido previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares.

 

El Consejo de Ministros autorizará el inicio de los trámites para la devolución de otro 25% de la paga extra a los funcionarios suprimida en 2012,

según informaron en fuentes gubernamentales.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ya afirmó a mediados del pasado mes de agosto que la habilitación de crédito para afrontar el pago del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios se produciría en septiembre o en octubre, con un coste de 274 millones para el Estado y de 1.281 millones para el conjunto de las administraciones.

 

La Seguridad Social se dispone a acortar el plazo en el que los empresarios y autónomos morosos reciben una providencia de apremio.

Es como denomina este organismo al procedimiento que inicia el embargo de los bienes del deudor.

En concreto, prevé que este plazo se acorte en los próximos meses una semana. Así, las cuotas impagadas del mes de junio (cuyo plazo para pagar expira a final de julio) se han notificado a los deudores el 28 de agosto, mes en el que se deben abonar las cuotas correspondientes al mes de julio. La Seguridad Social prevé que con la implantación progresiva del nuevo sistema de liquidación directa el plazo para este envío de notificaciones incluso se adelante más. Concretamente, a la tercera semana del mes siguiente al que se ha generado la deuda

Montoro destaca la fortaleza de la recaudación tributaria.

Ha anunciado que, aún con datos provisionales de la Agencia Tributaria, la recaudación tributaria ha crecido de enero a agosto por encima del 5% en relación a los ocho primeros meses del año anterior.

Ha recalcado también que los ingresos por IVA ligado a pymes han crecido hasta agosto al 12%. El ministro ha subrayado que la primera lista de deudores con Hacienda estará disponible “a final de este año”, respecto a aquellos que a 31 de julio de 2015 mantuvieran una deuda superior al millón de euros. Posteriormente, en el primer semestre de cada año natural se publicará un listado con aquellos que estén en dicha circunstancia el 31 de diciembre del año previo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×