Noticiario Nº 32 – 17 de septiembre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un total de 471 personas declararon tener más de 30 millones de euros en 2013, según la estadística del impuesto sobre patrimonio.

Eso supone 28 contribuyentes más que el año anterior y más del doble que las 233 personas que declaraban tener más de esa cifra en el año 2007, el último año del que hay datos previos a que España sufriese la mayor crisis económica de su historia reciente.

El desigual impacto de esa crisis y el afloramiento de patrimonios ocultos por la amnistía fiscal explican el auge de multimillonarios, aunque no es posible saber qué factor pesa más. Hacienda ha incluido este año entre la información estadística del impuesto de patrimonio una tabla que lo relaciona con el IRPF.

 

El Pleno del Congreso aprobará de forma definitiva la reforma de la Ley General Tributaria.

Junto con la nueva normativa para publicar sentencias condenatorias de fraude fiscal, reforzará la acción de lucha contra el fraude tributario mediante la publicación de listados de morosos con la Hacienda pública.

En este último trámite, la Cámara Baja debatirá únicamente las tres enmiendas que se han incorporado al texto durante su paso por el Senado. En cuanto a las enmiendas del Senado, que serán el objeto real de votación este miércoles, pasan por autorizar a la Agencia Tributaria a recuperar ayudas de Estado que afecten al ámbito tributario en cualquier supuesto en que, en cumplimiento del derecho comunitario, resulte procedente exigir su reintegro aunque no sea por una decisión de la CE, como ocurre con las ayudas regionales. Además, se reduce de 1.500 a 250 euros la multa mínima por no utilizar los medios electrónicos a la hora de suministrar a la Agencia Tributaria información relativa a datos incompletos, inexactos o falsos que no hayan producido un perjuicio económico a las arcas públicas o cuando se trate de requerimientos individualizados de información.

 

Empleo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de orientación a parados.

Se beneficiarán 1,2 millones de españoles y que estará dotado con 500 millones de euros en dos años.

Los beneficiarios de esta iniciativa, que se debate actualmente en las Cámaras, serán personas de entre 30 y 55 años a las que se facilitará una llegada más rápida al mercado de trabajo. La ministra ha asegurado que cuenta con todas las comunidades autónomas y organizaciones sociales para esta iniciativa que se prevé que esté incluida en los Presupuestos Generales de 2016.

 

Los precios de la vivienda en España no continuarán creciendo a tasas altas.

Tenderán a la estabilización a pesar de los indicios de recuperación que arrojan muchas de las estadísticas oficiales, según la agencia de calificación crediticia Moody´s.

En este sentido, la firma de medición de riesgos subraya la aún elevada tasa de desempleo, una población menguante, especialmente en la población joven donde se concentra la demanda de primeras residencias así como las elevadas existencias de viviendas vacías, que el mercado está absorbiendo a tasas lentas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×