Noticiario Nº 34 – 1 de octubre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Una reciente resolución del TEAC abre la puerta de forma definitiva a que los autónomos que trabajan desde casa puedan deducirse gastos como la luz, el agua, el gas o el teléfono.

La postura ya fue rechazada en una sentencia del TSJ de Madrid y también en una reciente resolución el TEAR de la Comunidad Valenciana.

Aun así, el TEAC reconoce que no existe una regla racional que permita “discernir” qué parte de, por ejemplo, el consumo de electricidad es de uso personal y qué parte tiene un fin profesional. El TEAC plantea una tercera vía y defiende que se articule una fórmula que permita deducir parte de los gastos. Los expertos elogian la resolución del TEAC, pero temen que genere más litigiosidad. La resolución es del pasado 10 de septiembre y, por lo tanto, es pronto para calibrar las consecuencias de la decisión. Cabe esperar que Hacienda estudie la resolución del TEAC y elabore instrucciones.

 

Hacienda estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el Impuesto de Matriculación, en el caso Volkswagen.

Los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España.

Preguntado en el Senado, por si esas posibles reclamaciones se harían a la empresa o a los compradores de los modelos, el director de la Agencia Tributaria se ha limitado a decir que eso se verá cuando puedan estudiar el tema con detenimiento.

 

Hacienda permitirá a los ayuntamientos rebajar hasta un 20% el IBI para aquellos edificios que sean más eficientes en términos energéticos.

Según una enmienda que presentará el PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 en el Senado.

Según el texto de la enmienda, el Gobierno propone con esta modificación fomentar la construcción y adquisición de bienes inmuebles energéticamente eficientes, así como la realización de instalaciones u obras para la obtención de la referida certificación. También introducirá otra enmienda en la que prorroga para 2016 la reducción de los tipos impositivos previstos en el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

 

La inversión en el sector inmobiliario español alcanzará los 10.000 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2015.

Según la consultora BNP Paribas Real Estate, una cifra que supera a la que se contabilizaba en los máximos previos a la crisis gracias a la presencia de las socimis y el ajuste de los precios.

De cara al próximo año, la firma prevé que la inversión inmobiliaria se reduzca hasta el entorno de los 8.000 millones fruto de una menor capacidad de gasto de las socimis. Espera que el mercado de oficinas siga creciendo dada la escasez de activos de calidad en las zonas más caras, y que también aumente el residencial por el interés de los fondos y el resurgir de nuevos promotores, y el logístico.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×