Noticiario Nº 38 – 29 de octubre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La plataforma para que el pago del IVA se realice a través de la web permitirá a la AEAT tener un conocimiento inmediato de las transacciones.

El objetivo es que el IVA se pueda gestionar de forma electrónica y que funcione igual que el borrador de la renta. Se va a producir un cambio en la normativa en noviembre.

El objetivo es que en cuatro días Hacienda tenga un conocimiento de las facturas emitidas y recibidas. Habrá un receptor y un tomador de la factura. Cualquier ausencia servirá para advertir a la Agencia Tributaria. El cambio normativo es el reglamento que establecerá el funcionamiento del sistema, denominado Suministro Inmediato de Información (SII) y que Hacienda última. En él se establecerán las reglas que deben tener en cuenta las empresas encargadas de desarrollarlo y de realizar los primeros ensayos, previos a su puesta en marcha el 1 de enero de 2017. En primera instancia, las empresas que estarán obligadas a realizar sus transacciones ligadas al IVA se limitarán a 62.000. Se trata de grandes contribuyentes, formados por grandes empresas, grupos societarios a efectos de IVA y compañías inscritas en el régimen de devolución del impuesto. Desde Hacienda subrayan que este colectivo, pese a que pueda parecer muy limitado, es muy importante en términos de recaudación de IVA, ya que supone el 80% de la facturación. El resto podrá acogerse de forma voluntaria y también darse de baja al final de cada ejercicio.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos Legislativos por los que se aprueban los textos refundidos de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo.

El nuevo texto refundido que no implica un nuevo régimen jurídico ni novedades sustantivas en la materia.

Realizar una actualización del texto refundido de 1995, en la técnica normativa y en lo relativo al lenguaje, que se moderniza y se unifica, pues las modificaciones directas del texto de 1995 habían provocado y acentuado ciertas discordancias. Aclarar y reordenar diversos artículos. Integrar las diversas normas legales que han ido modificando el Estatuto.

 

Las necesidades de vivienda nueva se situarán entre 40.000 y 200.000 unidades en promedio anual en los próximos 15 años.

Ésta es una de conclusiones del análisis que hace el Banco de España sobre la creación de hogares y las necesidades de vivienda nueva principal a medio plazo en su último boletín económico, correspondiente al mes de septiembre.

Aún así, el Banco de España asegura que estos resultados deben ser considerados “con cautela”, dada la incertidumbre acerca de los diversos supuestos que condicionan las estimaciones, tanto en las cifras de creación de hogares como en la oferta disponible inicial y su grado de alineamiento con la demanda actual y futura.

Las empresas familiares son imprescindibles para garantizar el bienestar social.

En 2013 crearon un total de 5,1 empleos por cada millón facturado, frente a los 3 puestos de trabajo generados en las empresas no familiares.

En opinión de sus responsables demuestra que, cuando las cosas van mal, “las empresas familiares son las que aguantan el tirón”. El estudio “La empresa familiar en España”, arrancó con las primeras encuestas en enero de 2014 y estará ultimado a finales de este año o principios de 2016, después de estudiar a 142.000 firmas de este tipo en toda España.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×