Noticiario Nº 40 – 12 de noviembre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El 40% de los españoles no hace testamento.

Sus bienes pasan al Estado si se desconoce la identidad de sus herederos.

Coutot Roehring es la principal firma europea que se dedica a encontrar personas con derechos sobre legados de fallecidos que no dejaron testamento. Solo inicia una investigación a instancias de una demanda profesional. Subraya que no cobran nada a los abogados o notarios que reclaman sus servicios. Y sus ingresos proceden de las comisiones que cobran directamente a los herederos si deciden aceptar los bienes a los que tiene derecho. En Francia la empresa está acreditada como un órgano de certificación de herencias abintestato. Ahora, en España, la Ley de jurisdicción voluntaria habilita a los notarios a tomar más protagonismo en estos procesos. Lo que agilizará la solución de legados sin herederos. Y lo que abre una oportunidad para el despacho.

España acabará 2015 con máximos históricos en la llegada de turistas y en los ingresos obtenidos.

Los ingresos podrían cerrar, si se comportan en la misma línea que en la primera mitad del año, en torno a los 67.000 millones de euros, lo que representa un alza de 19.000 millones en términos absolutos y del 50% en términos relativos desde que estalló la crisis.

Las pernoctaciones también han crecido con fuerza y han pasado de 250 millones a 300 millones en ese período, un 19,3% más. El empuje de este último indicador ha estado basado casi en exclusiva en el tirón de los visitantes extranjeros, ya que las pernoctaciones españolas bajaron en ese período. La desconexión entre el boom turístico, la creación de empleo y la revisión de las condiciones salariales se muestra como evidente cuando se mide la evolución de los salarios en la hostelería y de los ingresos por habitación disponible, uno de los indicadores que más utiliza la industria hotelera para medir su rentabilidad.

 

Desarrollo y seguimiento de la aplicación del Código de Buenas Prácticas Tributarias.

La AEAT publica el documento de conclusiones relativas al desarrollo y seguimiento de la aplicación del Código de Buenas Prácticas Tributarias (CBPT).

En el marco del modelo de relación cooperativa entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y las empresas, tiene por objeto avanzar en el modelo de relación cooperativa entre la AEAT y las empresas acogidas al Código de Buenas Prácticas Tributarias, mediante la asunción voluntaria de determinados compromisos y actitudes por ambas partes que propicien mejoras en la efectiva aplicación de los postulados y recomendaciones establecidos en el Código

El Tribunal de Cuentas avisa de que existen empresas que están usando bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Por importes superiores al crédito de que disponen anualmente para financiar iniciativas de formación de demanda o al crédito comunicado como bonificado en el sistema telemático del SEPE.

Apenas se controlaron el 4,61% de los cursos y el 68% de los casos presentaban “incidencias” o no pudieron evaluarse. Así se recoge en el ‘Informe de fiscalización de la financiación aplicada por las empresas en la formación de sus trabajadores con cargo a las cuotas de Formación Profesional’, que ha aprobado la institución. El Tribunal detecta también “incumplimientos” en las empresas beneficiarias de los cursos, tales como alumnos que no asistieron al menos al 75% de las horas lectivas, falta de mecanismos para verificar la asistencia efectiva o deficiencias en la contabilidad. Finalmente, los permisos individuales de formación se utilizan “en numerosas ocasiones” para formación planificada por la empresa y no, como deberían, por iniciativa voluntaria de los trabajadores.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×