Noticiario Nº 42 – 27 de noviembre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El nuevo billete de 20 euros incluye un elemento de seguridad innovador.

A través de una ‘ventana con retrato’ insertada en el holograma, que entrará en circulación el miércoles 25 de noviembre de 2015.

Según el BCE, al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete. El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 euros y 10 euros, incluye también un número verde esmeralda y un retrato de Europa en la marca de agua

 

La robotización masiva de empleos será imparable.

afectará gradualmente a todos los sectores, por el drástico impulso de máquinas más inteligentes.

Éstas aprenden solas y trabajan más eficientemente que el hombre, según Calum Chace, autor de varios libros de inteligencia artificial. El próximo gran embate contra el empleo por el auge de la inteligencia artificial será previsiblemente contra el transporte y sectores vinculados al mismo, como la mecánica y las aseguradoras.

La CE ha iniciado un procedimiento de infracción contra España por la nueva obligación de declarar los bienes en el extranjero cuando superan los 50.000 euros.

Se trata de una medida que entró en vigor por primera vez en 2013 y que ha permitido a Hacienda obtener un volumen de información fiscal sin precedentes.

Entre 2013 y 2015, casi 200.000 contribuyentes declararon bienes en el extranjero por un importe de 126.500 millones de euros. La Comisión Europea no discute que la Administración española pueda reclamar esta información, sin embargo, recela del duro régimen sancionador y de la imprescriptibilidad que contempla la legislación. Si Hacienda detecta que un contribuyente no ha presentado la declaración o lo ha hecho fuera de plazo, puede imputar la renta en el exterior como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF.

 

La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el tercer trimestre de 2015.

Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en el segundo trimestre del año (1,0%).

El crecimiento del PIB respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,4% frente al 3,2% del trimestre precedente. El empleo de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registra una variación trimestral del 0,7%, dos décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior (0,9%). – La variación anual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el 0,1%, siete décimas por debajo del deflactor implícito del PIB (0,8%).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×