Noticiario Nº 46 – 23 de diciembre de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Bruselas suspende el procedimiento de infracción contra España.

Debido al incumplimiento de la normativa contra la morosidad.

La Comisión Europea ha comunicado a España hoy la suspensión del procedimiento de infracción relativo a la aplicación de la Directiva Europea por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, a la vista de las reformas aprobadas por el 20Gobierno.

 

El INE publica, por primera vez, la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios (EILU).

Los titulados en 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 estudiaron Ingeniería en Electrónica, Medicina, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Naval y Oceánica.

Los titulados universitarios del curso 2009-2010 presentaban a finales del año 2014 una tasa de actividad del 93,6%. El 72,0% de los titulados universitarios del curso 2009-2010 que han trabajado alguna vez desde que terminaron los estudios considera que su titulación le ha servido para encontrar trabajo.

 

Los Ayuntamientos retiraron a los conductores españoles casi 1,5 millones de puntos en 2014.

Según los últimos datos recogidos por la DGT. Esta cifra implica un aumento en términos cuantitativos del 10% respecto a 2013.

El mayor número de sanciones, por primera vez, se puso a automovilistas que se habían saltado un semáforo: cerca de 150.000. “Hemos constatado que los Ayuntamientos, cada vez más, han colocado semáforos foto-rojo”, explican fuentes de Tráfico. Los Ayuntamientos impusieron casi 140.000 sanciones por exceso de velocidad. “La aplicación del permiso por puntos en el ámbito urbano se está realizando en nuestro país de forma arbitraria”, denunció en marzo el colectivo Automovilistas Europeas Asociados (AEA), que argumentó que la retirada de puntos responde al “capricho” de cada administración local.

 

Economía mantiene el ritmo del tercer trimestre.

Según el Banco de España, al cierre del año, el supervisor del sector financiero estima que el PIB aumentó otro 0,8%.

El crecimiento anual del conjunto de 2015 queda en el 3,2%, una décima menos que lo previsto por el Gobierno. El supervisor insiste en que un mayor frenazo de los emergentes, en el ámbito externo, y la “incertidumbre asociada al curso de las políticas económicas a escala interna” son los principales riesgos (a la baja) para este pronóstico

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×