Noticiario Nº 50 – 4 de febrero de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La Agencia Tributaria negocia con los funcionarios la ampliación del plan de productividad que vincula el bonus a las cuotas tributarias descubiertas.

La Agencia Tributaria negocia un plan de incentivos que incluye horas extraordinarias e incentivos en función de un aumento de la recaudación efectiva.

Este plan sería en realidad la ampliación del modelo de incentivos que viene aplicando desde hace tres años. El año pasado ya duplicó los bonus para los funcionarios si superaba el límite de los 11.300 millones de euros de recaudación efectiva. Este plan no premia a los inspectores, técnicos y administrativos de la Agencia por actas de inspección abiertas sino solamente por cuotas afloradas y cobradas efectivamente. Fuentes sindicales aseguran que los inspectores podrían cobrar hasta 550 euros diarios más por horas extraordinarias si se cumplen los objetivos.

 

La falta de activos de calidad favorece las nuevas construcciones.

La abundancia de capital y la escasez de activos de calidad impulsarán en 2016 la promoción inmobiliaria y la inversión en sectores alternativos a los tradicionales.

Esta es la conclusión del informe Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2016, elaborado por PwC a partir de 550 entrevistas con los principales actores del sector. Asia y América serán de donde vengan los principales flujos de dinero más allá de la UE.

 

Plataforma europea para combatir el trabajo no declarado.

El Parlamento respaldó el martes la puesta en marcha de una “plataforma europea” para impulsar la lucha contra el empleo no declarado.

La idea es mejorar la cooperación entre los Ministerios de Empleo de los Estados miembros, los sindicatos y las patronales sobre cómo afrontar un problema que perjudica a la economía y distorsiona el mercado laboral. La economía no declarada representa el 18% del PIB de la UE. La plataforma busca incentivar medidas transfronterizas prácticas y efectivas y desarrollar un sistema fiable de intercambio de información entre los organismos nacionales

El tamaño medio de la empresa familiar española es de 28,8 empleados.

Según el estudio elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) sobre un total de 142.000 empresas y en el periodo 2007-2013.

Además del tamaño, otros de los retos pendientes son la implantación de protocolos, elemento fundamental para regular el funcionamiento y la implicación familiar, y los planes de sucesión. En este punto, la mayoría de las empresas familiares (un 68%) no tienen planes de sucesión. Sin embargo, sí cumplen con uno de los prefectos más en boga, la presencia femenina. El 73% de los equipos directivos cuenta con mujeres, mientras en el conjunto de las empresas españolas el porcentaje es del 32%.Su actividad económica equivale al 57,1% del valor añadido bruto del sector privado y genera el 67% del empleo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×