Noticiario Nº 54 – 4 de marzo de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Madrid y Asturias se suman a Catalunya y requieren a los inquilinos el pago del ITP.

La aplicación del ITP al arrendatario de una vivienda –los locales comerciales no están afectados– se estableció por ley de ámbito estatal en 1993.

Con el paso del tiempo fue declinando su abono, a medida que se dejó de comprar en los estancos el papel timbrado con el que se formalizaban los contratos de alquiler. En la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, recuerdan que nunca han dejado de cobrar el ITP a los inquilinos cuando firman el contrato de alquiler, aunque reconocen que en los últimos meses están enviando requerimientos a los contribuyentes que recientemente han alquilado una vivienda.

El precio de la vivienda en España vuelve a subir.

El metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en los 1.490 euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el Ministerio de Fomento con las 106.653 tasaciones realizadas en los tres últimos meses del año. El precio empieza una nueva escalada y desde que anotó el mínimo en el tercer trimestre del año 2014, ya se ha recuperado un 2,4%. Tras estas fluctuaciones, resulta que el ajuste acumulado desde el nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008 es del 29,1%.

 

La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el cuarto trimestre de 2015.

Según datos de Contabilidad Nacional Trimestral de España, esta tasa coincide con la estimada para el tercer trimestre del ejercicio.

Por agregación temporal de los cuatro trimestres, el crecimiento en volumen del PIB en el conjunto del año 2015 se estima en un 3,2%. La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB registrado en el cuarto trimestre se mantiene con respecto al trimestre precedente en 4,1 puntos. La demanda exterior presenta una aportación de –0,6 puntos. El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registra una variación trimestral del 0,6% una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior.

FACUA alerta de un falso cupón de McDonald’s en WhatsApp que pretende hacerse con datos personales.

Un mensaje de WhatsApp en el que a cambio de completar una

Así es la última estafa que circula por las redes y que ha sido denunciada por la Policía y FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores en Acción). El propósito del mensaje es robar información personal para “traficar con ella o enviar SMS Premium (el cliente paga cada vez que recibe uno de ellos)”, según indica la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×