Noticiario Nº 55 – 11 de marzo de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Primeros indicios de una ligerísima desaceleración en el primer trimestre del año.

Según apunta el ministro de economía en funciones.

Todo apunta a que el PIB avanzó en torno al 0,7% en el trimestre, dentro de la senda de suave declive iniciada a mediados de 2015. “Si España crece en torno al 3% cumplirá sin problemas el déficit de 2016”, dijo. “Lo fundamental es mantener el avance del PIB, no una décima arriba o abajo de déficit”, destacó.

 

Un dron de Hacienda descubre 2.500 construcciones ilegales en Menorca.

El dron, que quedó en manos del catastro inmobiliario de Menorca, revisó palmo a palmo los 702 kilómetros cuadrados de la mediana de las Islas Baleares.

Descubrió piscinas, nuevas construcciones, ampliaciones y reformas sin declarar. Y eso que aún no se conocen las irregularidades urbanísticas de Maó y Ciutadella porque sus datos aún se están procesando.

 

Inconvenientes que tiene no declarar a Hacienda el alquiler de una vivienda.

Según la empresa especializada Alquiler Protegido.

Dentro del mercado de alquiler de vivienda aproximadamente un 28% de los mismos no se declara a Hacienda. Destaca como primer problema la consistencia del compromiso de actuación fraudulenta entre el inquilino y el propietario, dependiendo ambos de que la otra parte finalmente no declare el arrendamiento. “Estos acuerdos al final siempre se rompen y en el 80% lo hacen por el lado del inquilino, que sí encuentra ventajas fiscales a la hora de deducir el importe del alquiler y por ello, declara ante la agencia tributaria ser inquilino, quedando el arrendador en manos de la Agencia Tributaria que ahora sí podrá, en su lucha contra el fraude, localizar de forma rápida el desajuste”, explica. El segundo de los problemas o peligros a los que se enfrenta el propietario es la pérdida de los beneficios fiscales, a lo que habrá de añadirse la sanción correspondiente.

 

La Banca Privada d’Andorra (BPA) tenía 923 clientes presuntamente sospechosos de blanqueo de capitales.

Según ha determinado la consultora PwC, lo que supone el 3% del total.

Generaban un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros, el equivalente al 19% del grueso del banco andorrano. Estas son algunas de las conclusiones de la revisión independiente que ha llevado a cabo PwC y que permiten identificar nuevos casos presuntamente vinculados al blanqueo de capitales que “confirman serias deficiencias en la gestión de BPA”, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×