Noticiario Nº 58 – 8 de abril de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El programa de declaración de la Renta 2015 incluye un mensaje, que encontrará el contribuyente al acceder al programa Renta Web.

Se les avisa de que la Aeat sabe que han publicado anuncios de alquiler de inmuebles en diversos medios publicitarios.

Recuerda al contribuyente que si ha percibido rentas por este concepto, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que tributar y no conste en los datos fiscales. El nuevo servicio permite que el contribuyente acceda, siempre que quiera, a los datos fiscales más actualizados que en cada momento pueda ofrecer la Agencia. También permite retomar lo incluido en la declaración sobre la que se hubiese estado trabajando previamente, o abrir nuevas sesiones de trabajo en cualquier momento y desde ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Una vez que el contribuyente accede a la plataforma y se identifica, se produce el traslado automático de todos sus datos.

 

Las cuentas de la Seguridad Social cerraron con un saldo negativo.

Por un importe de de 16.707,74 millones de euros en el ejercicio 2015, un 21% superior al año anterior.

Los ingresos por cotizaciones crecen menos de la mitad que las altas. En el desglose por partidas resalta que los ingresos por cotizaciones sociales se elevaron a 100.492,92 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 1,3%, muy por debajo del 6,8% presupuestado y menos de la mitad del crecimiento de las altas en la afiliación que en 2015 fue del 3,18%. La subida de los ingresos por cotizaciones se explica por el aumento de la cotización de los ocupados en un 2,63%, alcanzando el 2,96% en los del Régimen General, mientras la cotización de desempleados desciende un 14,22%.

 

Desde el año 2012 los ingresos por las cotizaciones sociales no bastan para cubrir todo el gasto en pensiones.

El gasto en pensiones ha crecido un 4,5% desde entonces.

Por su parte, los ingresos por cotizaciones remontan muy despacio debido en parte a la devaluación salarial. En 2015, a pesar de la mejoría del empleo, las cotizaciones sociales ingresaron 100.492 millones de euros, lo que supone un 92,86% de lo que se gastó en pensiones.

 

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado una proposición no de ley.

Para rebajar de 120.000 a 50.000 euros el límite para perseguir como delito el fraude fiscal.

Se le equipara al fraude a la seguridad social y a las arcas europeas, con los votos de Podemos, PSOE, PNV y Democracia y Libertad. La Comisión ha debatido una proposición no de ley y finalmente ha dado luz verde a una enmienda transaccional al texto original que propone modificar los artículos 305 y 308 del Código Penal para ese fin

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×