Noticiario Nº 60 – 22 de abril de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El 41,4% de los alquileres de vivienda en España no se declaran al fisco.

Según datos del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Recuerdan que la Agencia Tributaria “ha puesto el foco” en los alquileres en negro en la Campaña de la Renta de este año. Indica que actualmente hay algo más de un millón de viviendas alquiladas que escapan al control de Hacienda. Además, apunta que existen otras 367.059 viviendas que se ceden de forma gratuita o a bajo precio, normalmente a familiares, las cuales en general no producen fraude porque el propietario aplica en el IRPF un porcentaje del valor catastral como renta imputada. A pesar de que aún las cifras de alquileres “sumergidos” son altas, según los cálculos de Gestha, se han reducido un 12,6% desde 2007. Murcia y Andalucía tienen el mayor porcentaje de alquileres sumergidos.

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha avisado de una nueva estafa que está recorriendo WhatsApp.

Con una supuesta nueva función: la posibilidad de realizar videollamadas en la aplicación.

La OSI ha alertado que la promoción fraudulenta se propaga a través de redes sociales en teléfonos móviles y no es posible acceder a las mismas desde un ordenador, con mensajes que contienen un enlace que dirige a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de Whatsapp.

 

El Gobierno ha rebajado las previsiones de crecimiento económico del país.

Al 2,7% para este año (frente al 3% anterior) y al 2,4% para 2017 (antes era el 2,9%), debido a la “desaceleración global”, según anunció el ministro de Economía en funciones.

Los nuevos cálculos se acercan a las previsiones para la economía de España divulgados por el FMI. No obstante, De Guindos remarcó que, “a pesar de la desaceleración económica, España ha hecho los deberes, muchas reformas, ha ganado muchísima competitividad”. De hecho, los periodistas, “de las grandes economías de los países avanzados, España es la que más crece”, y agregó que “en estos dos ejercicios puede crear cerca de 900.000 puestos de trabajo”.

 

Los funcionarios de la Administración General del Estado y del Ministerio de Justicia recuperarán en la nómina de abril el 50% de la paga extraordinaria que les quedaba pendiente.

Desde que fuera suprimida en Navidad de 2012, han informado de CSIF.

La devolución de la extra a los funcionarios del Estado beneficiará a unos 227.000 empleados públicos, que recibirán una media de 750 euros por persona, lo que, según los cálculos de CSIF, tendrá un coste aproximado de unos 547 millones de euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×