Noticiario Nº 63 – 13 de mayo de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

España y Suiza se comprometen a mejorar el intercambio de información tributaria.

Ambos países acuerdan mantener reuniones técnicas periódicas para evaluar el desarrollo del nuevo protocolo, que tiene plenos efectos desde 2014, e impulsar el intercambio de datos.

Más allá del convenio bilateral con Suiza, España está interesada en el desarrollo de un nuevo estándar de intercambio de información de forma “automática y estandarizada”, bajo los auspicios de la OCDE. Los contribuyentes a la Hacienda española declararon en 2013 (primer año de vigencia del modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero) tener bienes y derechos situados en Suiza por valor de 19.900 millones de euros.

 

Más de 300 economistas de 30 países han remitido una carta a los líderes mundiales.

No existe argumento económico que justifique la continuidad de los paraísos fiscales.

Se les urge a acabar con la opacidad financiera que estos favorecen en el marco de la cumbre anticorrupción que se celebrará este jueves en Londres.

 

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 1.800 millones de euros a más de 2.950.000 contribuyentes.

Más de 4.760.000 contribuyentes han presentado su declaración del IRPF 2015 a día de ayer, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada.

Con un incremento del 2,6% con respecto al año pasado, se consolida la aceleración de las presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial. Destaca especialmente la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 484.000, lo que supone un incremento de casi el 21% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas. Del total de presentaciones, más de 3.560.000 se han efectuado mediante la nueva plataforma ‘RENTA WEB’.

 

Sareb cerró el ejercicio con 3.161 millones de patrimonio negativo.

El llamado banco malo donde se acumulan activos tóxicos de la banca, quiso protegerse de las continuas fluctuaciones de los tipos de interés.

En 2013 contrató una cobertura, un producto financiero conocido como swap, para mantener los intereses de los bonos que había emitido dentro de una horquilla. Sin embargo, con el contexto de tipos bajos la prudencia le está saliendo cara: solo en 2015 le ha costado 302 millones en gastos financieros que no tendría que haber abonado con los tipos actuales del mercado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×