Noticiario Nº 70 – 1 de julio de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La CNMC publica el procedimiento de inspección a empresas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado una nota informativa en la que detalla el procedimiento que sigue en las inspecciones de competencia.

Se describen los principales hitos que caracterizan una inspección; desde la habilitación legal y entrada en el domicilio de la empresa hasta las facultades de los inspectores durante la misma; las obligaciones y derechos de los inspeccionados o el tratamiento que se da a la información obtenida una vez finalizada la inspección. Algunos de los aspectos desarrollados en la misma son los relativos a las circunstancias y requisitos para proceder a la entrada en la sede inspeccionada y las consecuencias en caso de oposición; la habilitación legal de los inspectores como agentes de la autoridad y sus facultades, dentro de las que destaca el acceso a locales, medios de transporte o domicilios particulares, verificar documentos cualquiera que sea su soporte (papel, electrónico, discos duros, etc.), hacer copias, precintar locales, etc

 

Circle llegará a España para final de este verano.

La app estadounidense que permite a los usuarios realizar y recibir pagos de forma instantánea y enviar dinero a terceros desde el móvil con solo hacer una foto de sus tarjetas de crédito o débito.

La compañía, que ya permite hacer pagos en EE UU en dólares desde finales de 2015 y en libras desde que este abril entró en Reino Unido tras cerrar un acuerdo con Barclays, empezará a aceptar pagos en euros con su expansión en Europa. En el resto del mundo, Circle funciona actualmente solo mediante bitcoins. España será el segundo país europeo donde Circle lance su servicio (después planea ir a otros) “por la fuerte penetración del móvil, el apetito que hay de nuevos servicios y por el número de inmigrantes latinoamericanos que envían regularmente dinero a sus países”.

Los ejecutivos reconocen estar preocupados por los cambios derivados de la revolución digital.

Ciberseguridad, uso masivo de datos, innovación serán solo algunos de los retos vinculados a la economía digital.

Más del 70% de directivos encuestados en Estados Unidos, China, Australia, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia por la consultora KPMG cree que las empresas sufrirán en los próximos tres años procesos de reestructuración interna más radicales de los que se realizaron en las últimas cinco décadas.

 

El TS fija que el vendedor puede repercutir el IBI al comprador desde la fecha de entrega de la propiedad.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina jurisprudencial.

Dicha doctrina estipula que “el artículo 63.2 de la Ley de Haciendas Locales se ha de interpretar de forma que, en caso de ausencia de pacto en contrario, el vendedor que abone el IBI podrá repercutirlo sobre el comprador en proporción al tiempo que cada una de las partes haya ostentado la titularidad dominical y por el tiempo que sea”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×