Noticiario Nº 72 – 15 de julio de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

España recaudará 6.000 millones adicionales.

Con una subida de los tipos de la retención a cuenta del impuesto de sociedades, básicamente para las grandes empresas, según anunció en Bruselas.

Guindos subrayó que los detalles se darán a conocer hoy y que a largo plazo esa medida no equivale a elevar los impuestos “salvo si se prolonga en el tiempo”, una posibilidad que no descartó.

 

Las cotizaciones sociales en España son las menos progresivas entre los países grandes de Europa.

La carga de estas cuotas pesa más sobre los hogares con menos ingresos que sobre el resto, según un estudio reciente de CC OO.

El motivo principal está en los topes que tienen las bases de cotización en España, tanto en la parte mínima como en la máxima. Esto hace que los hogares donde menos renta tienen se pague, como norma general, una media del 14,2% de los ingresos, y los que más un 6,5%.

 

Los contratos de un día se disparan desde el inicio de la crisis.

Al pasar de 17.700 en el primer trimestre de 2008 a 35.800 en el mismo período de 2016, lo que se traduce en una subida del 102 %, según datos del INE.

Además y según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de enero a mayo, la contratación por un período de siete días o menos aumentó su peso dentro de la contratación temporal y representa ya el 26,5 %, casi un punto y medio más que hace un año. Las estadísticas del SEPE también ponen de manifiesto que la duración media de los contratos temporales mengua. Si en el dato acumulado de enero a mayo de 2015, la media de los contratos temporales era de 55,38 días, en el mismo período de este año la media baja a 51,93 días.

 

El sector financiero español ya asume que no quedarán más de diez bancos.

Tras la última ronda pendiente de fusiones para afrontar la debilidad del negocio ante los bajos tipos de interés y el impacto de una eventual retroactividad total de las cláusulas suelo.

El mapa bancario español se redujo drásticamente de 45 a 15 entidades tras la crisis de las cajas de ahorros. Para rebajar el mapa bancario en unos cinco bancos, los rumores del mercado han apuntado en los últimos meses a entidades como Banco Sabadell o Banco Popular, que tuvo que ampliar capital por 2.505 millones de euros, y también a BMN, de la que el Estado controla alrededor de un 65%, que se situaría en la órbita de Bankia, también en un 65% propiedad de los contribuyentes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×