Noticiario Nº 73 – 22 de julio de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La Administración General del Estado no iniciará nuevos gastos desde el 20 de julio.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos de Estabilidad Presupuestaria.

La orden publicada en el BOE del sábado, establece que a partir del 20 de julio, cuatro meses antes de lo que es habitual, la Administración del Estado no podrá iniciar nuevos gastos, a excepción de aquellos que se deriven del cumplimiento de normas legales o reglamentarias (entre las que se incluyen, por ejemplo, pensiones y desempleo), los autorizados o aprobados por Consejo de Ministros, así como los gastos de personal o deuda pública, entre otros.

 

La CE aprueba la lista de once países terceros con deficiencias estratégicas en sus regímenes de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Entre los países de alto riesgo que figuran en la lista nueve han presentado un compromiso escrito a alto nivel político para subsanar sus deficiencias y han elaborado un plan de actuación con el Grupo de acción financiera contra el blanqueo de capitales (GAFI).

Tras la aprobación de este documento, los bancos estarán obligados a realizar comprobaciones adicionales sobre los flujos financieros procedentes de estos once países. El documento será trasladado ahora al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión, que dispondrán de un plazo de un mes prorrogable a dos para expresar objeciones. Si ambas instituciones muestran su conformidad con la lista, se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva.

Para liquidar el IRPF de las pensiones, según informó el Ministerio de Empleo.

Es la segunda vez en este mes de julio que el Gobierno en funciones hace uso de la conocida como ‘hucha de las pensiones’, dejándola con tan solo 24.207 millones de euros.

 

El Gobierno en funciones ha trasladado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) detalles del nuevo tipo del pago fraccionado.

En el Impuesto de Sociedades comprometido con Bruselas para tratar de reconducir el déficit público, de los que se desprende que superaría el 20% para poder recaudar 6.000 millones adicionales en 2016 y que tendrá carácter permanente, lo que en la práctica supondrá una subida del impuesto.

En el caso del IRPF, el organismo señala que pese a la subida de los salarios, la rebaja del impuesto ha reducido la recaudación un 2%, lo que dejaría el impuesto muy por debajo de lo presupuestado. AIReF cree que el superávit de los ayuntamientos será en 2016 inferior al de años anteriores, debido a la finalización del periodo de aplicación de tipos incrementados en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la relajación en la interpretación de la regla de gasto y la aplicación “poco rigurosa” de las medidas correctivas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×