Noticiario Nº 75 – 8 de septiembre de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La Agencia Tributaria publica la estadística de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio 2014.

Los datos revelan que el impuesto de patrimonio dejó en las arcas autonómicas 937 millones en 2014, lo que supone la cifra más elevada desde que volvió a entrar en vigor en 2011.

En el reparto por comunidades autónomas, Cataluña, con 429 millones de euros, supone un 45,8% del total de lo recaudado. El hecho de que haya bajado de 700.000 a 500.000 el mínimo exento para tributar ha provocado que el número de contribuyentes afectados sea mayor que en el resto de comunidades autónomas. En segundo lugar, ya a mucha distancia, aparece la Comunidad Valenciana, con 107,1 millones de euros, un 11,4% del total. En el otro lado figura Madrid, la única autonomía que no ingresa ni un euro por este tributo ya que lo tiene bonificado al 100%. Eso, sin embargo, no exime a los contribuyentes de incluir en sus declaraciones los bienes de los que son titulares, lo que le sirve a Hacienda para conocer la evolución de los bienes declarados y el dinero que dejan de pagar. En 2014 la cifra se elevó a 660 millones de euros.

 

La CE ha anunciado una actualización en la normativa comunitaria sobre aduanas.

Dota a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de mayores competencias para hacer frente al fraude aduanero, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las autoridades antifraude comunitarias tendrán acceso a nuevos sistemas informáticos que pueden registrar los movimientos de contenedores transportados en embarcaciones y recopilar información de los bienes que acceden, transitan o abandonan la Unión Europea.

 

Los concursos por parte de sociedades mercantiles bajaron un 4,5% en agosto.

Respecto al mismo mes del año anterior, al declararse un total de 192, según los datos procesados por Axesor.

Gracias al fuerte ajuste del sector comercial, los concursos de acreedores suman 34 meses consecutivos de caídas. Sin embargo, en la construcción aumentaron un 21%, con 46 nuevas incidencias. Desde enero, se han iniciado 2.677 concursos, un 20,6% menos que en el mismo periodo de 2015 y el dato más bajo desde 2008. Además, prevé que este año podría finalizar en torno a los 4.000 concursos o incluso menos.

El vicepresidente de la CE defendió hoy una armonización de las bases imponibles del impuesto de sociedades.

Para luchar contra la competencia desleal fiscal entre los Estados de la UE, a la vista de las prácticas puestas en evidencia con Apple en Irlanda.

El vicepresidente del Ejecutivo europeo defendió “con rigor” la decisión de que Irlanda recaude los 13.000 millones de euros en impuestos no cobrados e insistió en que, si no se corrige esa situación y la de otras empresas, se llegará a un punto en que no habrá dinero para financiar las políticas públicas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×