Noticiario Nº 77 – 23 de septiembre de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La CE inicia el proceso para crear una lista europea de paraísos fiscales a finales del 2017.

Así se refuerza el papel de las distintas listas estatales que existen hoy en día.

La idea la propuso el pasado mes de enero en su estrategia contra la evasión fiscal y ahora ha puesto en marcha la primera fase. Bruselas presentó los resultados del estudio que ha elaborado en estos meses, en el que ha analizado las prácticas fiscales de todos los países extracomunitarios para poder determinar cuáles presentan una amenaza mayor.

Nuevo documento europeo para facilitar la devolución de extranjeros.

El Parlamento dio el jueves su visto bueno a la propuesta de la Comisión Europea para la creación de un documento de viaje estandarizado en la UE.

Para acelerar la devolución de extranjeros en situación irregular que carezcan de pasaporte o tarjeta de identidad válidos. Uno de los objetivos de la Cámara ha sido reforzar las características técnicas y de seguridad del documento para garantizar su aceptación por terceros países. El texto debe todavía ser aprobado formalmente por el Consejo.

 

Los tribunales han dictado numerosas sentencias que resuelven cuestiones relacionadas con el uso de la aplicación de mensajería instantánea.

Son ya muchas, y muy variadas, las sentencias dictadas.

Sobre cuestiones que tienen su origen en un mensaje de WhatsApp, en el texto del estado que se introduce en el perfil del usuario o en la elección de la foto con la que una persona se identifica en la plataforma. A la hora de acudir ante los tribunales por algún hecho sucedido a través de WhatsApp es importante tener en cuenta que no resulta aconsejable aportar un mero pantallazo.

 

Los declarantes de bienes en el exterior elevaron un 78% su base imponible en el Impuesto sobre el Patrimonio.

La Aeat informa de los efectos del modelo 720 y 750 en el Impuesto sobre Patrimonio.

Los declarantes del ‘720’ ya representan en 2015 el 31% de la base imponible de Patrimonio, frente a un 12% antes de que diera comienzo el proceso de afloramiento de activos y de regularización de rentas. De acuerdo con el resultado de un análisis realizado por la Agencia Tributaria sobre el comportamiento de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio, el colectivo de presentadores de este impuesto que también son declarantes del ‘720’ ha incrementado un 78% su base imponible declarada en Patrimonio entre 2007 y 2015 (entendidos como ejercicios de devengo; no de presentación). En ese mismo periodo, la base declarada por el conjunto de los contribuyentes que presentaron Patrimonio cayó casi un 32%.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×