Noticiario Nº 80 – 14 de octubre de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La Audiencia Nacional ha decidido mantener la multa de un millón de euros a Banco Santander por la venta de participaciones preferentes a más de 800 clientes de la entidad.

El banco había recurrido la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) argumentando, entre otras razones, que los inversores habían recuperado su dinero y, en consecuencia, la multa está sobredimensionada.

La sentencia, contra la que cabe recurso, afirma que la obtención de beneficios no exime a la entidad de la responsabilidad de haber vendido productos de riesgo a clientes con un perfil conservador o moderado.

La retribución de los consejeros y la alta dirección de las grandes empresas tiende cada día a una mayor vinculación a objetivos, a ser más transparente y a estar sometida a una creciente regulación.

Importancia de los proxy advisors, que demandan una retribución ligada al desempeño, y su influencia a la hora de aprobar los informes de retribución que se presentan en la junta general de accionistas.

La incertidumbre nacional e internacional está, a su juicio, generando en retribución fija un crecimiento muy moderado, entre el 1% y el 2% anual, así como una mayor discriminación a la hora de aplicar incrementos al directivo y un mantenimiento en la caída de los sueldos de incorporación.

 

Las ofensivas de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal de los últimos años han desatado unos efectos secundarios.

Los Tribunales Económicos-Administrativos están colapsados. Acumulan más de 300.000 reclamaciones pendientes de resolver y están sumidos en una situación que amenaza con hacer prescribir cientos de expedientes con el correspondiente perjuicio para las arcas públicas, según cálculos de la Organización de Inspectores de Hacienda (IHE).

La crisis ha contribuido al colapso. Desde 2009, el número de quejas presentadas en estos tribunales supera a las que se resuelven. Solo en 2014, último dato disponible, se registraron 17.760 más recursos de los que los tribunales pudieron satisfacer. El desfase acumulado de quejas registradas y resueltas en la crisis asciende a 149.637 expedientes, según datos oficiales de la Memoria Anual de los Tribunales Económicos Administrativos (TEA).

La Comunidad de Madrid está estudiando aplicar una nueva ‘Ley Beckham’.

Esto es, aplicar una notable reducción impositiva para aquellos profesionales extranjeros de élite que se asienten en la región, procedentes de otros países.

Buscaría con este paso tratar de ‘cazar’ a empresas y trabajadores cualificados procedentes, sobre todo, del Reino Unido. Una forma, en definitiva, de aprovecharse del ‘Brexit’. Reduciendo el tipo máximo de IRPF que tendrían que pagar estos trabajadores del 43,5% actual vigente en la región al 39%, esto es, 4,5 puntos porcentuales menos que, en términos absolutos y aplicado a futbolistas (un colectivo que también entraría dentro de esta reforma) supondría una notable baja.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×