Noticiario Nº 83 – 4 de noviembre de 2016

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UGT reclama sanciones elevadas para erradicar el mal uso de los contratos temporales.

En un comunicado, denuncia que los contratos de obra o servicio y eventuales por circunstancias de la producción acaparan ocho de cada diez contratos totales y nueve de cada diez temporales cada año.

Cada vez duran menos y muy habitualmente suplen actividades estables a las que corresponderían contratos fijos discontinuos, tiempo imparcial indefinido o, sobre todo y directamente, indefinido ordinario a jornada completa. El contrato eventual se concentra en los servicios de comidas y bebidas, agricultura, comercio al por menor; servicios de alojamiento e industria de la alimentación.

 

El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos supone un ingreso total de 7.000 millones entre 2017 y 2020.

El Pacto exige que los acogidos a la amnistía fiscal de 2012 tributen efectivamente al tipo del 10% establecido en la normativa que lanzó el proceso en lugar del 3% que al final reclamó Hacienda.

Otras de las medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto es la que insta al nuevo Gobierno a crear una oficina de control fiscal de grandes fortunas con el fin de que la AEAT controle a las personas físicas con grandes patrimonios, como ya hace con las grandes empresas. La proposición también promueve más control para las Sicav para que sólo puedan beneficiarse de su tributación del 1% y no del 25% si realmente son un vehículo de inversión colectiva.

 

La Sareb pondrá en marcha cuatro campañas para promocionar sus activos durante el último cuatrimestre del año.

Estas nuevas campañas llevarán por nombre Casas de estreno, Rebajas, Suelo y Alquileres y con ellas se busca complementar “el esfuerzo” comercial y de marketing del llamado ‘banco malo’, según consta en el informe de actividad del primer semestre de 2016 de la sociedad.

En los nueves primeros meses del año, Sareb registró unos ingresos de 2.270 millones de euros, un 9,7% menos que el mismo periodo del año anterior. En este periodo de tiempo, la sociedad vendió 8.930 inmuebles, un 12% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, 5.109 eran inmuebles propios y 3.821 se vendieron desde el balance de los promotores a través de los planes de dinamización de ventas (PDV), según los datos preliminares que maneja la sociedad.

 

Las entidades financieras tendrán la obligación de identificar la residencia fiscal de las personas que ostenten la titularidad o el control de cuentas financieras.

A diciembre de 2016, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2017, así como los datos de dichas cuentas financieras (saldo, nombre de los titulares o valor de la misma), de acuerdo con el real decreto aprobado por el Gobierno el pasado año con el fin de mejorar el control fiscal de las operaciones financieras, según fuentes de la Agencia Tributaria.

El real decreto de comunicación de la residencia fiscal de los titulares de cuentas permitirá a la Agencia Tributaria contar con toda esa información financiera y que, a su vez, pueda intercambiarla de forma automática con la administración correspondiente del país de residencia fiscal de dichos titulares. Así, por ejemplo, podrá conocer, de forma automática, los valores negociables o fondos de inversión que un residente en España tenga en una institución financiera en países como Luxemburgo, Austria o Irlanda.

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