Noticiario Nº 13 – 30 de marzo de 2017

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Los expertos vaticinan el final del diésel.

La regulación más restrictiva, así como la subida de impuestos a este carburante son algunos de los motivos.

Mientras, algunos fabricantes de componentes salen ganadores, ante la decreciente demanda para reducir emisiones. Sin embargo, también juegan en contra de este carburante otros factores como la caída del coste a la hora de fabricar vehículos híbridos -cada vez es más barato la comercialización de coches impulsados a gasolina y eléctricos- o la mayor preocupación por parte de los usuarios de la contaminación.

 

La Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso

ha aprobado una iniciativa para reformar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU).

conocido como plusvalía municipal, y devolver las cantidades cobradas en este tributo durante los últimos cuatro años en los casos en los que no haya existido plusvalía. Asimismo, también recoge, la exigencia de acordar una reforma global del impuesto con el objeto de que el cálculo de la cuota tributaria “refleje de un modo más fiel el verdadero incremento de valor de los terrenos”.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado 164.206.233,66 de euros en 2016 a través de las multas por exceso de velocidad captadas por los radares

tanto móviles como fijos, presentes en las carreteras españolas, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria.

Esta cifra supone un aumento de más de 34 millones de euros con respecto a los dos años anteriores, en donde la recaudación se había mantenido en niveles similares. Al mismo tiempo, se produjo un incremento del 6% en 2015 respecto al año precedente en lo que a sanciones totales se refiere. En el desglose por autonomías que realiza el Gobierno en el documento, en el que no se incluye a Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias en esta materia, Andalucía es la comunidad autónoma que más ha recaudado.

 

La delegación de Hacienda para grandes contribuyentes pide más medios para desentrañar las complejas cuentas de las multinacionales.

La Agencia Tributaria tiene investigaciones abiertas sobre, al menos, 20 de las 35 empresas del Ibex 35, según reflejan las compañías en sus cuentas anuales.

La información que aportan las sociedades en sus memorias anuales es bastante hetereogénea y en ocasiones confusa e incompleta. Estas empresas acumulan activos por impuestos diferidos —instrumentos que permiten rebajar los tributos a pagar en los próximos años— por 103.708 millones. Bancos y energérticas contabilizan el 80% de estos créditos fiscales, que proceden de deducciones del impuesto de sociedades que no se pueden aplicar en un solo ejercicio.

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