Noticiario Nº 17 – 05 de Mayo de 2017

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El programa de lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo contempla expulsar de la protección este año a 220.000 personas

con un ahorro para las arcas públicas de 1.900 millones de euros. Todo ello es el resultado de las operaciones que piensa llevar a cabo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por todos los medios para reducir el fraude en las prestaciones por desempleo. Así se estima en el programa de actuaciones para este año que, en este sentido, se recogen en los Presupuestos Generales del Estado. La cifra más alta de expulsiones de la cobertura fue en 2014 con 434.148 bajas. El Ministerio de Empleo también tiene previsto hacer 400.000 reclamaciones a los desempleados por pagos indebidos de prestaciones. O, también, 10.000 comunicaciones a las empresas para exigirles su responsabilidad en la comisión del fraude.

 

Hacienda ha descartado que el nuevo valor de los inmuebles

en el que está trabajando el Catastro, vaya a suponer una subida directa de los impuestos (IBI, plusvalía, ITP…) y que vaya a aplicarse con carácter retroactivo.

La Dirección General del Catastro está trabajando en conseguir un nuevo modelo de valoración para que el valor catastral sea capaz de reflejar el precio de mercado de una forma más rápida. Según los datos del Catastro, hay más de 38 millones inmuebles urbanos y 39 millones de parcelas rústicas. El valor catastral medio de los inmuebles urbanos es de 59.423 euros frente a un precio medio en el mercado de 132.880 euros.

 

Los ingresos previstos en los presupuestos de 2017 podrían ser menores.

ya que la recaudación estimada por el IRPF es ya que la recaudación estimada por el IRPF es algo optimista.

La previsión de Hacienda sitúa los ingresos tributarios en 201.000 millones, que supone un incremento del 7,9% sobre la liquidación de las cuentas de 2016. No obstante, aunque la estimación es optimista, Escrivá afirma que la recaudación prevista por IVA es “muy realista y algo prudente”, mientras que la procedente por el Impuesto de Sociedades es “prudente y ajustada”. Con todo ello, considera que en conjunto global, los ingresos estarán en línea con lo presupuestado o “ligeramente por debajo”, pero no con un desvío tan destacado como el registrado en ejercicios anteriores.

 

El Banco de España ha reforzado el control de las tasaciones a distancia de las viviendas.

El supervisor quiere evitar que los bancos oculten la devaluación de los inmuebles.

La normativa permite tasar estos pisos a través de un modelo de valoración automatizada (AVM, en sus siglas inglesas), es decir, mediante métodos estadísticos sin que sea necesaria la visita específica de cada inmueble por un técnico tasador. El supervisor los tiene bajo la lupa. “Notamos más presión del Banco de España en las valoraciones automatizadas de la cartera sana. Es bueno para el sector y para la independencia de las entidades de tasación”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×