Noticiario Nº 27 – 13 de Julio de 2017

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El comité de expertos se decanta por gravar las plusvalías de menos de un año en la venta de inmuebles.

Según fuentes conocedoras del proceso, el comité de expertos que ha designado Hacienda se decanta por una de las dos fórmulas de reforma del impuesto que proponen los municipios.

En concreto, la que propone que la plusvalía se transforme en un impuesto a cuenta en el IRPF. Esta vía sería también del agrado de Hacienda. Las mismas fuentes apuntan que el diseño del nuevo impuesto a cuenta del IRPF intentará que los ingresos de ayuntamientos y, sobre todo, del Estado y de las comunidades autónomas no mermen.

Los expertos no auguran un euríbor positivo hasta bien entrado 2019 o 2020.

El índice hipotecario de referencia volvió a registrar un mínimo histórico al cierre de junio en el -0,149%.

Y apenas arrancado julio ya está en el -0,16% de media provisional. La tendencia decreciente continúa. Con todo, la impresión del experto de XTB es que “la tendencia bajista del euríbor puede estar llegando a su fin con el tapering que el BCE tiene pensado a partir de diciembre”. Subraya además que está empezando a aparecer inflación en ciertos sectores, tales como la construcción y el turismo, y esto puede precipitar la subida de tipos de interés impulsando al alza el euríbor. Así, en su opinión, el cambio de tendencia se verá a comienzos de 2018.

 

Hacienda prevé aumentar los controles sobre las personas o entidades, en particular, las denominadas plataformas colaborativas.

Que intermedien en el arrendamiento o cesión de uso de viviendas con fines turísticos

La Dirección General de Tributos publicó el borrador de un decreto que establece la obligación a la plataforma de presentar “periódicamente” una declaración informativa especial, que incluirá el nombre de los titulares de las viviendas, de los clientes que se alojan en ellas, los días que pernoctaron, el importe abonado y un número de referencia catastral.

Este verano se batirán todos los récords de contratación, según dos de las grandes empresas de colocación, Randstad y Adecco.

La primera, teniendo en cuenta sólo el sector servicios, estima 550.000 nuevas incorporaciones, mientras que la segunda prevé 1,3 millones.

En ambos casos, las cifras suponen un aumento del 12% respecto a la campaña de 2016 y van en consonancia con el tirón de unos meses que impulsarán otro ejercicio histórico para la primera industria española, el turismo, con más de 75 millones de visitantes extranjeros, una marca que ya se rebasó el año pasado. No hay que pasar por alto, sin embargo, las condiciones que rigen los puestos de trabajo que se crean en verano. “Se firman contratos de semanas, días e incluso por horas”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×