Modelo 347: No te olvides de hacer la declaración más importante del año

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Comienza el mes de febrero, y con él un año mas, la obligación de presentar la declaración de operaciones con terceros correspondiente al ejercicio anterior, a la que coloquialmente conocemos como modelo 347.

Eso sí, este será el último año que haremos esta declaración en el mes de febrero. A partir de las declaraciones correspondientes al ejercicio 2018 y siguientes, se ha adelantado su fecha de presentación, y deberemos realizarlas en el mes de enero

Declaración informativa pero muy importante

En esta declaración deberemos informar, de forma desglosada y trimestral, las operaciones efectuadas en 2017 con un mismo cliente o proveedor por importe superior a 3.005,06 euros (IVA Incluido).

Como ves esta declaración es informativa, pero está considerada para muchos como la declaración mas importante del año. Esto se debe a que los descuadres que en ella se afloran son susceptibles de requerimiento por parte de Hacienda.

Y al igual que en ejercicios anteriores, se mantiene la obligación de informar respecto los cobros en efectivo recibidos de un mismo clientes, superiores a 6.000 euros anuales. Por eso a este respecto te recordamos que el limite para realizar cobros y pagos en efectivo es de 2.500 euros por operación.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×