¡Atención! Ya está en marcha el Plan de Control Tributario y Aduanero para 2018

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Como todos los años, la Agencia Tributaria ha publicado las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para el año en curso. Hay que tener en cuenta que, en él, se fijan las líneas de actuación que llevará a cabo Hacienda para prevenir y controlar el fraude fiscal.

En este año 2018 se refuerzan y consolidan las líneas de actuación ya desarrolladas en años anteriores, a la vez que se incorporan otras nuevas.

Sectores de especial atención ante el control tributario

Por ejemplo, este año alguno de los sectores que serán objeto de especial atención por parte de la Inspección Tributaria son:

  • Los nuevos modelos de negocio (como el comercio electrónico), o
  • Aquellos en los que, históricamente, destacan los niveles de economía sumergida (como comercios minoristas)
  • La personación de la Inspección en las sedes sociales donde se realiza la actividad económica, para detectar una inadecuada declaración de ingresos
  • Las sociedades que existen con la única finalidad de canalizar rentas e ingresos de las personas físicas (como son las sociedades profesionales)
  • Los contribuyentes en módulos

Además, no podemos obviar que la Agencia Tributaria, debido a la información que obtiene por el Suministro Inmediato de Información (SII) y a la obtenida en los últimos años a través de la Declaración de Bienes y Derechos en el Extranjero (el conocido modelo 720), ha intensificado sus actuaciones de comprobación e inspección por anomalías detectadas.

Eso sí, Hacienda quiere seguir potenciando el uso de las nuevas tecnologías, implantando herramientas como los asistentes virtuales, que pretenden  ayudar al contribuyente dando una respuesta inmediata a sus dudas en la confección de los impuestos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×