Incentivos fiscales de la vivienda habitual

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ahora que estamos en plena campaña de renta tenemos que tener muy presentes los incentivos fiscales que podríamos tener en relación con nuestra vivienda habitual para poder aplicarlos llegado el caso.

Lo más importante de todo es conocer qué se entiende por “vivienda habitual”a efectos fiscales. Y es que solo tendrá esta consideración de habitual, de forma general, aquella vivienda en la que hayamos residido durante un plazo continuado de al menos 3 años, contados de fecha a fecha.

Estoy es muy significativo, porque los incentivos siguientes no podrían aplicarse – o podrían perderse – sino se cumpliera este requisito temporal.

Incentivos fiscales

Así, estos incentivos relacionados con la vivienda habitual son:

Deducción por compra de la vivienda

Permitirá reducir la tributación en el 15% de las cantidades destinadas cada año a la compra de la misma (con una base máxima de deducción de 9.040 euros). Y siempre que la vivienda hubiera sido adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2013.

Exención de la ganancia obtenida en la venta de la vivienda habitual

En caso de que reinvirtamos el precio obtenido en la venta en una nueva vivienda habitual. Así, la posible plusvalía no tributará.

Exención de la plusvalía

Misma extensión de la plusvalía anterior por transmisión de la vivienda habitual pero realizada por mayores de 65 años.  Ademas, en este caso no sería necesario ni siquiera reinvertir en ningún otro inmueble o activo.

Consulta con tu asesor fiscal para aprovechar todos los incentivos posibles a los que puedes acogerte por tu vivienda habitual.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×