Noticiario Nº 10 – 12 de marzo de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hacienda publicará en el cuarto trimestre de este año el listado de deudores con el fisco, que incluirá a los morosos que a 31 de julio de 2015 tengan deudas pendientes de más de un millón de euros.

La publicación de la lista se enmarca en la reforma de la Ley General Tributaria que se aprobará en las próximas semanas.

Por otra parte, se ampliarán los plazos para el procedimiento de inspección. En concreto, se establecerá un plazo temporal de duración de las actuaciones inspectoras de 18 meses con carácter general (actualmente 12 meses) y de 27 meses para entidades que estén en un grupo u obligadas a auditarse (ahora se contempla una prórroga de 12 meses). Además, se regularán los casos tasados de suspensión y se suprimirán los supuestos de cómputos de dilaciones

 

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes serán considerados a todos los efectos acreedores de derecho laboral en la nueva normativa concursal

para que queden más protegidos en caso de verse afectados por la declaración de suspensión de pagos de algún cliente.

Así consta en una de las 40 enmiendas que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de medidas concursales, haciéndose eco de esta manera de una petición que prácticamente todos los grupos de la oposición han recogido también en sus propuestas de modificación del articulado. Con respecto al cómputo de las diferentes mayorías necesarias a lo largo del proceso, el PP introduce algunas modificaciones poco sustanciales.

 

La CE ha comunicado al Gobierno español que renuncia a exigir la recuperación de las deducciones fiscales concedidas a las empresas españolas en sus operaciones de expansión internacional.

Bruselas se rinde al no haber logrado demostrar, de momento, que esas bonificaciones son una ayuda de Estado ilegal.

“Todo indica que el Tribunal anulará la Decisión impugnada [por España]”, pronostica el Tribunal con una rotundidad poco habitual. El Auto añade que la Comisión no ha logrado disipar “las dudas muy serias sobre la legalidad de la Decisión”. Los jueces incluso ofrecen a España la posibilidad de volver a solicitar medidas cautelares si la CE retoma la ofensiva.

 

La Agencia Tributaria ha recibido ya 10.500 formularios de residentes en España y perceptores de una pensión pública en el extranjero

para proceder a la regularización y no tener que pagar intereses, recargos o sanciones que en principio podían corresponder por no haberlas pagado cuando las recibieron.

Muchos de estos contribuyentes, la mayoría emigrantes retornados que tras su jubilación comenzaron a cobrar una pensión del país donde fueron a trabajar, desconocían que tuvieran que pagar impuestos por estas rentas. Además, otros 10.097 pensionistas han solicitado la condonación o devolución de los intereses, recargos o sanciones que pagaron en su momento y que ahora Hacienda les devolverá.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×