Noticiario Nº 56 – 18 de marzo de 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La Agencia Tributaria intervino durante el año 2015 casi 2,6 millones de productos falsificados.

En un total de 2.504 operaciones (retenciones) llevadas a cabo por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

De haber llegado al mercado, esta mercancía falsa habría alcanzado un valor de 129,9 millones de euros. En el curso de estas actuaciones se han levantado, además, 176 atestados, un 28,4% más que en 2014, con las correspondientes denuncias por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, y se ha procedido a la detención de 124 personas presuntamente vinculadas con esta actividad ilícita. Electrónica, gafas, textil y calzado concentran las incautaciones.

El TJUE insta a suavizar la ley antiblanqueo española que daba argumentos a la banca para cerrar las cuentas de remesadoras y otros competidores.

El caso suscitó una consulta de la Audiencia provincial de Barcelona al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Este acaba de dictaminar, en respuesta, que la normativa española es contraria a la regulación europea pues permite generalizar la presunción de que todas las transacciones de las entidades de pago son sospechosas e insta a que sean las autoridades y no los bancos quienes deciden qué medidas aplicar.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la UE va a fallar a finales de mayo sobre la legalidad de no pagar los intereses de demora de los planes de pago a proveedores.

La UE, de momento, se inclina por dar la razón a las empresas, según fuentes de la Comisión Europea.

La Comisión advierte de que la contestación del TJUE sobre la consulta será vinculante y sentará jurisprudencia. Así que, si una labor de lobby del Gobierno no lo remedia, España estaría obligada a asumir el pago de hasta 3.000 millones.

 

COO denuncia el fraude de la formación bonificada en Pymes.

De las 400.000 empresas que se bonificaron por formación en 2014, más de 73.000 han obtenido un resultado no conforme, casi un 5 % más que en 2013.

Lo que ha supuesto que el importe objeto de devolución haya superado los 41 millones de euros. La peor parte se la llevan las empresas con menos de 10 trabajadores, que fueron en 2014 el 76’3 % de las que se bonificaron, y tuvieron un resultado no conforme que supuso la devolución de más de 21’6 millones de euros, un 85 % de la cantidad por la que se bonificaron.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×